Loading color scheme

El comienzo de una nueva época

Visto: 169

Dejamos atrás el 2019 para abrir una nueva década, que esperamos y deseamos que llegue cargada de éxitos y victorias para el Club, en todas sus categorías. El 2019 ha sido un año muy dispar, con grandes emociones, pero también con importantes desilusiones. Aunque como siempre se dice: las victorias se disfrutan y de las derrotas se aprende.

Comenzaremos el repaso del año hablando de nuestra cantera, el tesoro más preciado del club, tristemente no fue nuestra mejor temporada en cuanto a resultados. El club tuvo representación en todos los Campeonatos de España, pero solo se clasificaron de manera directa los juveniles y el femenino sub20, el resto de categorías (alevines, infantiles y junior) se clasificaron a través de sus respectivas previas. Una vez en los campeonatos, nuestra suerte no cambio, excepto para el equipo femenino Sub20. Nuestras chicas realizaron un campeonato espléndido, siendo recompensadas con la primero amarga pero después tan dulce plata. Nuestras Golden Girls consiguieron pasar como segundas de grupo y después derrotar a Valladolid en los penaltis, en una semifinal de infarto. Este campeonato y el hecho de participar en la Liga Oro Femenina, son una clara demostración de lo bien que están trabajando los equipos femeninos del club y que apostar por nuestras chicas fue una decisión inteligente.

Para los más pequeños solo tenemos palabras de gratitud y de asombro, porque a pesar de entrenar en una pista que se encuentra en unas condiciones muy por debajo de las pistas donde entrenan muchos de nuestros contrincantes, como consecuencia de la obra para reformar nuestra pista, están siendo capaces de mejorar los resultados respecto a la temporada pasada en las categorías de Benjamín y Prebenjamín, ambos primeros de sus respectivas ligas.

Nuestros chicos de Élite y Oro este por venir 2020 es cuanto menos esperanzador y emocionante. El nuevo proyecto del Club de cara a mejorar el rendimiento de ambos equipos está dando los resultados cuanto menos esperados. Tras acabar la temporada pasada sufriendo con ambos equipos, finalizamos el año con el equipo Oro demostrando una considerable mejora en su juego que también se ve reflejada en su clasificación y con un equipo Élite metidísimo en la pelea por el Play Off.
Esperemos que tras el parón navideño y con la entrada en el nuevo año, los resultados mejoren aún si cabe y consigamos muchos más triunfos.

Sin duda alguna, este año 2019 en el Tres Cantos Patín Club hay una alegría, mejor dicho dos alegrías por encima de ninguna otra; las victorias de nuestro Equipo Élite Femenino de La Liga Élite Femenino y en la Copa de la Reina. Dos grandes triunfos que demuestran todo el trabajo que llevan haciendo durante tanto tiempo las chicas capitaneadas por Vega Muñoz.


¿Qué te hizo más ilusión ganar, La Liga Élite o la Copa de la Reina?
La liga sin duda, creo que es mucho más difícil que la copa, además que era la primera liga que ganaba el club y llevábamos muchos años trabajando para ello.

¿Cómo ves esta temporada? ¿Crees que se puede repetir la gesta de la temporada pasada?
Sí, sinceramente creo que tenemos posibilidades, el único inconveniente es seguir sin pista teniendo que entrenar en Villaverde, solo cuando las condiciones son favorables.

Por suerte para Vega y para el resto de integrantes del club, tras las últimas reuniones con el ayuntamiento, nos han asegurado que la empresa constructora no ha quebrado y que nuestra nueva pista estará acabada en mayo.

Desde el Tres Cantos Patín Club os deseamos un 2020 lleno de retos y de ilusión y que podáis compartirlos con vuestros seres queridos.